
ODEI MARTÍN
Odei Martin, es un jugador nacido en Irún el 14 de Abril de 1997. Su carrera comenzó en el CD Dunboa Eguzki de Irún. En este club dio sus primeros pasos antes de pasar en categoría cadete al
Real Unión club SAD, equipo histórico
de nuestra comarca. Podría decirse
que en el Real Unión consiguió su mejor versión
como jugador, por lo menos logro sacarla a relucir
y aunque en posteriores años ha dado un nivel
espectacular, aquí se pudo ver el comienzo de lo
que es hoy. Del club Irunés pasó a la liga Vizcaína
en juveniles. El club al que llego fue el Indartsu,
donde demostró el nivel que tenía a los Vizcaínos
y se destapo como futbolista. De aquí vuelta
a Guipúzcoa, pero en este caso al Hodarribia FE,
equipo del pueblo vecino, donde por sus también
raíces hondarribitarras, sintió el verde hasta el
punto de dejarse la rodilla en el campo,
pasando por una grave lesión. Por suerte se
recupero y de nuevo cambio de aires, pero en este
caso un cambio importante, INGLATERRA.
Hoy en día está jugando en Inglaterra en el
Heybridge Swifts equipo del noroeste de Londres. Podríamos decir que es uno de los que más que probablemente está viviendo un cuento de hadas en el país anglosajón, ya que muy poca gente puede decir que vive en Inglaterra por estar jugando al futbol en uno de los países con mayor nivel del continente, sobre todo en equipos de menos categoría que la Premier. Esta demostrando un nivel intratable, hasta el punto de haber sido nombrado mejor jugador joven en su primera temporada. Físicamente está desplegando un potencial superior al de sus rivales, desplegando su calidad por los terrenos ingleses.
Es un mediocentro defensivo que despliega todas sus cualidades físicas como técnicas por el ancho del terreno de juego. Visión y lectura del partido como ningún otro sobre el terreno de juego, corta y asiste en dos tiempos. Pase largo medido y pase corto mimado con llegada y pegada en el área contraria. Un lujo de jugador que se deja la piel por los colores que viste, el que están disfrutando en Inglaterra.
Esperemos poder hacerle algún día una entrevista más de cerca y le deseamos toda la suerte del mundo. Te seguiremos de cerca desde hoy, con los resultados de tu actual equipo.
